Publicidad

Artículo

Orbit Downloader, sospechoso de contener troyanos – Descarga retirada

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

Orbit Downloader, un popular gestor de descargas para Windows, ha sido identificado como una potencial amenaza por parte de expertos en seguridad de ESET.

Según ESET, El programa contiene un troyano que podría ser usado para realizar ataques de denegación de servicios (DDoS) a otras páginas web.

Orbit Downloader, sospechoso de contener troyanos – Descarga retirada

Al ejecutarse el programa, éste se conectaría a Internet y descargaría una serie de archivos de configuración. Estos archivos hacen que el PC se conecte a otras páginas web. Cuando estas conexiones se realizan simultáneamente desde millones de PC, se pueden producir tales saturaciones que lleven a bloquear estas páginas.

Los expertos de ESET afirman que es posible que Orbit Downloader lleve un tiempo conteniendo este código. De momento, el orígen de tal código malicioso no está claro e incluso apuntan a la posibilidad de que el programa haya sido objeto de un ataque externo para hacer que el programa se comporte de ese modo.

Este problema también ha sido detectado por los análisis de seguridad de Softonic, motivo por el cual su descarga ha sido retirada de nuestra sección de Programas. Todavía se puede leer el análisis del programa pero el botón de descarga ha sido retirado temporalmente, hasta que se resuelva el problema.

En su lugar, puedes encontrar alternativas en nuestra categoría Gestores de descargas.

Fuentes: ESET, ZDNet y Softonic

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales